Fotos y logo.jpg

¿Qué hacer Cancún Centro?

Para llegar al centro de Cancún desde la zona hotelera, puedes tomar cualquier autobús de urbano. Sin embargo hay dos rutas (R1 y R2) que dependiendo del lugar quieras conocer es el que deberías tomar. Las horas pico en Cancún son de las 7am a 9am y de 6pm a 8pm., que como en cualquier otra ciudad, es la hora en que los trabajadores de la zona hotelera viajan. Por lo que si quieres ir un poco más cómodo al centro de Cancún, te recomiendo hacerlo fuera de estos horarios.

1. Mercado 28, Plaza Bonita.

Reserva hoy mismo

55 2981 2125

Andrée Rivera

paypal_visa_mastercard_amex.png

Es un famoso mercado de artesanías, dicen que es más barato aquí que comprar en la zona hotelera y además hay varias opciones para comer. Para llegar al Mercado 28 desde la zona hotelera debes tomar el autobús marcado con R2. Normalmente todos los turistas que toman este autobús van a esta zona. Para que no te pierdas, puedes solicitar amablemente al operador que por favor te deje en “Mercado 28”. Y aunque no te deja exactamente  enfrente, te deja a unas cuantas cuadras y podrás llegar caminando en unos 5 minutos. A un costado del Mercado 28 esta Plaza Bonita, una plaza a la cual acude gente local los fines de semana para ofrecer artículos orgánicos. Es muy buena opción para comprar souvenirs al por mayor y a buen precio.

2. Planetario de Cancún.

El Planetario Ka Yok es uno de lo lugares que debes visitar en Cancún, es un es uno de los planetarios más modernos de todo el sureste. Ofrece varias funciones todos los días y la entrada cuesta aproximadamente 3 USD (40 pesos). Los horarios de las funciones los puedes consultar aquí http://www.ventanaaluniverso.org/ Este planetario se encuentra justo atrás de Wal-Mart de Avenida Coba, por lo que aquellos mochileros que incluyan surtir la despensa durante su itinerario, podrían considerar darse una vuelta por este lugar.

15. Plaza Malecón Américas un lugar que debes visitar en Cancún

Y a un costado de Malecón Tajamar se encuentra la Plaza Malecón Cancún, también conocida como Plaza Las Américas. ¿Más tiendas?, ok si, más tiendas, pero si estás cerca de Malecón Tajamar después de visitarlo te dará seguramente hambre, así que date una vuelta por la sección de comida rápida de donde te aseguramos saldrás más que satisfecho.

16. Parque de Las Palapas.

Se encuentra en el área conocida como SM 22, si vienes de la zona hotelera, toma el autobús marcado como R1 y pide que te bajen en el Palacio Municipal. Cruza la avenida Tulum, camina una cuadra hacia dentro y estarás en el Parque de Las Palapas. Es un lugar que debes visitar en Cancún,  es punto de reunión para familias locales, sobre todo los fines de semana en donde hay eventos musicales gratuitos. También hay puestos de antojitos como tortas, empanadas y tacos. En los alrededores podrás encontrar varias opciones de hoteles y hostales muy económicos.

17. El Ceviche Avenida Tulum.

Esta fuente es uno de los símbolos de Cancún, y da la bienvenida a los viajeros que vienen de la Riviera Maya o centro del país. Se encuentra justo en la esquina de avenida Tulum con Avenida Coba (la continuación del Boulevard Kukulkán). Si planeas una visita al centro de Cancún, este es un bueno lugar para iniciar, ya que te queda cerca el Parque de Las Palapas y si te gusta caminar, podrías llegar hasta el Mercado 28. Los autobuses R1 o R2 pasan por este punto.